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Calculadora de tasa de clics

Utilice nuestra herramienta gratuita para calcular el CTR (tasa de clics) de sus campañas publicitarias.

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Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la tasa de clics?

    La tasa de clics (CTR) cuantifica cuántas personas hacen clic en un enlace o anuncio. El CTR es un indicador clave de rendimiento (KPI) y se utiliza a menudo para medir el éxito de una campaña de marketing digital. El CTR también se puede aplicar a la hora de medir la eficacia del marketing por correo electrónico y los anuncios digitales. En los anuncios en línea, como la publicidad de Google Adwords y Facebook, un CTR más alto dará como resultado un mejor nivel de calidad o puntaje de relevancia. Eso puede ayudarlo a ahorrar en tasas de costo por clic y, al mismo tiempo, obtener un posicionamiento de anuncios más favorable. Sin embargo, ten en cuenta que un CTR alto no siempre implica que tus anuncios o correos electrónicos sean efectivos. Si sus anuncios carecen de orientación, los clics que generan podrían costarle mucho y generar bajos rendimientos para sus campañas de marketing digital. En su lugar, debes apuntar a lograr un CTR alto y mayores conversiones, lo que demostrará que tus campañas ofrecen valor y relevancia para tu audiencia. Una campaña de marketing que tenga una tasa de clics baja no va a producir el retorno de la inversión (ROI) que podrías esperar. Solo cuando sus clientes potenciales hacen clic en un anuncio, pueden continuar a través de su embudo de marketing. Una tasa de clics baja generalmente sugiere que algo anda mal y, a menos que se solucione, sus campañas no obtendrán tantos clientes potenciales ni tantos ingresos como se necesitan para tener éxito.

  • ¿Cómo se calculan las tasas de clics?

    La tasa de clics de una campaña es la relación entre el número de personas que hicieron clic en un enlace para visitar una página web en relación con el número de personas que vieron la campaña. En teoría, cuantos más clics tengas, mejor orientadas estarán tus campañas y mejor abordarán las necesidades de tus clientes potenciales. Por supuesto, el hecho de que alguien siga un enlace a una página de destino no garantiza que navegará o comprará en el sitio: un cliente potencial podría hacer clic y rebotar rápidamente desde la página. Por lo tanto, no debe usar este KPI solo para medir la eficacia de sus campañas. Cuanto mayor sea el número de CTR, más éxito tendrán sus anuncios, correos electrónicos o cualquier otra promoción digital para la que mida el CTR.
    Fórmula de tasa de clics Antes de comenzar a desglosar la tasa de clics promedio, para que pueda evaluar el rendimiento de sus campañas en comparación con los promedios nacionales, es esencial aprender a calcular el CTR. Para ello, utilizaremos una sencilla fórmula. Tasa de clics = Número de clics / Número de impresiones x 100% Con respecto al correo electrónico, en lugar de impresiones, utilice el número de mensajes rastreados entregados. De lo contrario, el cálculo del CTR permanece sin cambios. Por ejemplo, si tu campaña publicitaria genera 10.000 impresiones y 230 clics, tu fórmula será la siguiente: CTR = (230 / 10.000) x 100% = 2,3% ¿Ese CTR es bueno o malo? Explorémoslo más a fondo.

  • ¿Qué es una buena tasa de clics?

    Ahora que sabes cómo evaluar las tasas de clics, probablemente te estés preguntando cómo se comparan tus campañas.
    En el caso de los anuncios digitales de pago, la tasa media de clics de Adwords es del 1,91% en los resultados de búsqueda y del 0,35% en los anuncios gráficos, según Wordstream.
    Los CTR de los anuncios de Facebook oscilan entre el 0,5% y el 1,6%.
    En cuanto a las tasas de clics de los correos electrónicos, Mailchimp informa de que los CTR de los correos electrónicos varían mucho según el sector. Por ejemplo, los restaurantes exhiben un CTR promedio de 1.25% en comparación con el nicho de pasatiempos con un CTR promedio de 5.13%.

  • ¿Qué te dice la tasa de clics?

    Las tasas de clics pueden ayudar a los especialistas en marketing digital a evaluar la eficacia de una variedad de campañas de marketing en línea. Puede usarlo con varios medios, como anuncios gráficos, publicidad por correo electrónico y búsqueda paga. También puede aplicarlo para medir la eficacia de los textos publicitarios, los títulos y las descripciones que componen los metadatos del contenido en línea. Dado que la mayoría de los sitios web tienen como objetivo obligar a los usuarios a realizar acciones, las tasas de clics pueden ayudar a los especialistas en marketing digital a aprender qué funciona y qué no. Este tipo de supervisión no da a los anunciantes información sobre la intención de una persona que hace clic en un anuncio o contenido en línea. Sin embargo, sigue siendo una métrica estándar debido a su conveniencia.
    Tasas de clics en el marketing por correo electrónico  Puede calcular las tasas de clics para los correos electrónicos de la misma manera. Sin embargo, consideraría el porcentaje de veces que un destinatario de correo electrónico hace clic en uno o más enlaces en un correo electrónico al sitio web del remitente u otro destino. En otras palabras, es el número total de clics que un correo electrónico ha obtenido para su remitente. Los especialistas en marketing por correo electrónico pueden combinar las tasas de clics con las tasas de apertura, las tasas de rebote y otras mediciones para calcular la efectividad de sus campañas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la tasa de clics y la tasa de conversión?

    Una tasa de clics alta significa que muchos usuarios están haciendo clic en un anuncio. Sin embargo, no proporciona información sobre el número de ventas que genera un anuncio. Por lo tanto, la tasa de conversión, el porcentaje de clics que conducen a ventas reales, a menudo se considera una medida más relevante del rendimiento de una campaña publicitaria.
    Mientras que su tasa de conversión calcula cuánto gasta en costo por cliente potencial y cuánto gana en ROI, su tasa de clics es una prueba de fuego del rendimiento general de su campaña.

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