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Calculadora de coste por clic

Utilice nuestra herramienta gratuita para calcular el CPC (coste por clic) de sus campañas publicitarias.

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Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el costo por clic?

    El costo por clic (CPC) se refiere al precio real que pagas por cada clic en tus campañas de marketing digital de pago por clic (PPC). El CPC es una métrica de marketing digital que se utiliza para medir el coste de cada clic en tus anuncios en una campaña de pago por clic (PPC). Es una métrica clave que puede ayudarte a evaluar el rendimiento y el retorno de la inversión (ROI) de tus campañas de búsqueda de pago.

  • ¿Cómo se calcula el CPC?

    La ecuación utilizada para calcular el CPC es el coste total para un anunciante dividido por el número total de clics generados por los anuncios. Por ejemplo, si un anunciante pagó 250 $ por una campaña que recibió 82 clics, el CPC sería de 3,05 $ (es decir, 250/82 = 3,049). También puede utilizar nuestro sitio web Calculadora de CPC . Nota: Calcular el rendimiento y el retorno de la inversión de las campañas de búsqueda de pago puede resultar confuso, ya que las diferentes plataformas utilizan diferentes modelos de atribución para medir las conversiones.

  • ¿Qué es un buen CPC?

    Dado que más del 80% de todos los presupuestos de marketing digital se destinan a los anuncios gráficos y a la publicidad en búsquedas, es fundamental comprender las métricas adecuadas para ejecutar campañas publicitarias online eficaces. El CPC representa el costo para un anunciante cada vez que alguien hace clic en su anuncio. La mayoría de las plataformas de publicidad digital requieren un costo por clic objetivo para que se publiquen nuevas campañas, lo que plantea la pregunta: "¿qué es un buen costo por clic?" La respuesta corta es: "depende". El costo por clic puede variar significativamente debido a varios factores: ● la plataforma publicitaria, ● el tipo de publicidad, ● el público objetivo, ● el producto o servicio, ● y la estrategia de puja.

  • ¿Cómo afecta el precio al CPC?

    Para cualquier persona que se anuncie en los motores de búsqueda, el producto o servicio anunciado es el contribuyente más importante al costo por clic. La mayoría de las plataformas de anuncios en línea se basan en subastas. Dado que los anunciantes eligen cuánto están dispuestos a pagar por cada clic, aquellos que opten por pagar más obtendrán ubicaciones más deseables para sus anuncios. Del mismo modo, cuanto más caro sea su producto o servicio, más tenderán a pagar sus competidores por los clics.

  • ¿Por qué tengo que calcular el CPC?

    En caso de que te estés preguntando por qué es tan importante calcular tu CPC, no estás solo. Si su costo por clic es demasiado alto, no obtendrá un retorno positivo de la inversión de su empresa. Los costos de publicidad se acumulan rápidamente. Si no haces un seguimiento de las métricas de marketing digital como el CPC, podrías poner a tu negocio en un aprieto financiero. Imagina que tienes una tienda de bicicletas y te gustaría poner un anuncio de tus servicios de tuning de bicicletas. Supongamos que solo recibe unos pocos clics en su anuncio y su CPC es excepcionalmente alto. En ese caso, es probable que pierdas más dinero publicitando el servicio que lo que ganarás con las ventas reales.

  • ¿Cuándo debo calcular el CPC?

    Para ahorrar tiempo y posibles molestias en el futuro, te recomendamos que calcules el CPC durante la fase de planificación de tu campaña publicitaria. Además de ingresar los números que sabes que son ciertos, como tu presupuesto de marketing, puedes estimar el costo de las campañas que aún no has comenzado. Por ejemplo, puede usar una calculadora de CPC para determinar cuánto cambiaría su costo por clic si aumentara el costo total de su campaña, tal vez durante la temporada de compras navideñas. También puedes evaluar cuánto cambiaría tu CPC si obtuvieras más o menos clics. Es beneficioso saber con precisión cómo afectará cada escenario a su CPC, lo que hace que una calculadora de CPC en línea sea una herramienta de marketing esencial.

  • ¿Cuál es la diferencia entre CPC y CPM?

    El coste por mil, o coste por mil impresiones, (CPM) es totalmente diferente del CPC, ya que las pujas se centran y se cobran en el número de impresiones que recibe el anuncio en lugar del número de clics. Las ofertas de CPM se cobran por cada mil impresiones que recibe su anuncio. Ver más en cómo calcular el CPM .
    Por ejemplo, con el CPC, si su campaña generó 1.000 clics con un CPC de 2 $, pagaría 2.000 $. Mientras que, con el CPM, si tu campaña generó 1.000 impresiones. Un CPM de 3 $ significa que pagas 3 $ por cada 1.000 impresiones que recibe tu anuncio.

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