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Calculadora de costos de anuncios de Facebook

Utiliza nuestra herramienta gratuita de análisis de presupuesto de anuncios de Facebook para estimar los costes, el retorno de la inversión (ROI) y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de tus campañas publicitarias de Facebook.

Digital Marketing Strategy meeting
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Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el costo por clic?

    El costo por clic (CPC) se refiere al precio real que pagas por cada clic en tus campañas de marketing de Facebook de pago por clic (PPC). Ver cómo calcular el CPC .

  • ¿Qué es la tasa de conversión de clientes potenciales?

    La tasa de conversión de clientes potenciales es el porcentaje de clientes potenciales que se convierten en clientes.

  • ¿Qué es un porcentaje de clientes potenciales calificados?

    Los clientes potenciales calificados son aquellos que continúan interactuando con sus mensajes después de registrarse en sus listas de correo electrónico o mensajería. Utilice las tasas de apertura de los correos electrónicos de "bienvenida" o las tasas de respuesta de las llamadas de seguimiento para estimar el porcentaje de clientes potenciales calificados.

  • ¿Qué es la tasa de finalización de la secuencia de correo electrónico?

    La tasa de finalización de la secuencia de correo electrónico es el porcentaje de personas que interactúan con sus mensajes a lo largo de su embudo de oferta de ventas.

  • ¿Qué es la tasa de aceptación de ventas adicionales?

    La tasa de aceptación de ventas adicionales calcula el porcentaje de personas que esperas que compren tu producto o servicio de tu campaña de anuncios de Facebook.

  • ¿Qué es el retorno de la inversión en marketing?

    El retorno de la inversión en marketing o ROMI es una métrica utilizada en el marketing online para medir la eficacia de una campaña de marketing. Examina los resultados en relación con el objetivo de marketing previsto. El ROMI es una subcategoría del retorno de la inversión (ROI) porque el costo es específico del marketing. Como proporción porcentual, el ROMI demuestra la rentabilidad o el desperdicio de una suma inicial de dinero invertido. Calcula el ROMI con la siguiente fórmula: ROMI = ((ingresos por marketing – costo de los bienes – gastos de marketing) / gastos de marketing) * 100. Si el ROMI es inferior al 100%, entonces las inversiones en marketing fueron un desperdicio. Si eran más del 100%, eran rentables. Por ejemplo, necesitamos entender la efectividad de una campaña de Facebook Ads. El gasto mensual fue de 2.400 dólares y la campaña generó ventas de 31.200 dólares. Teniendo en cuenta que el costo de los bienes vendidos es igual a $24,960, calcule la efectividad de la campaña publicitaria con la fórmula: ROMI = ((31.200 – 24.960 – 2.400) / 2.400) * 100 = 160% En este caso, el ROMI es igual al 160% para la campaña de Facebook Ads. Eso significa que la campaña es rentable. La campaña, por lo tanto, generó 1,60 dólares de ingresos por cada dólar gastado en marketing.

  • ¿Qué es el retorno de la inversión publicitaria?

    Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es una de las métricas basadas en ingresos más específicas para medir. Para calcular el ROAS, divide los ingresos totales generados en un canal de marketing en particular (como Facebook PPC) por el gasto total. El ROAS es un indicador del retorno de la inversión en publicidad, y es en su mayoría similar al ROMI. Calcular el ROAS utilizando la siguiente fórmula: ROAS = ingresos de marketing / gastos de marketing Dicha métrica es muy similar a la fórmula ROMI sin deducir el costo de los bienes y los gastos publicitarios. Por ejemplo: ROAS = 31.200 / 2.400 = 13 Por cada dólar gastado, ganamos $13, lo que a primera vista parece mucho, aunque por el cálculo del retorno de la inversión en marketing, sabemos que el ROMI es solo del 160%.

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